lichess.org
Donate
FM JoseAvelino2002 Lichess coach picture

FM Jose Avelino Alvarez Calzadilla

La adversidad hace que algunos hombres se rompan,otros rompen sus límites

Location Cuba
LanguagesEspañol
RatingFIDE: 2329270026412231
Hourly rate10 a 15€ /usd /hora Contactar por lichess o watshapp+53 52998441
AvailabilityAccepting students
Active

About me

Tengo 21 años . Soy de Santiago de Cuba ,Cuba .MF con más de 10 años de experiencia en el ajedrez,me apasiona no solo por su belleza sino tambien por la parte competitiva.

Playing experience

Durante los años que llevo vinculado al ajedrez he sido subcampeón escolar en 2017 ,campeón nacional juvenil de mi país en 2019 ,campeón del Zonal Oriental en 2022 y 2 veces semifinalista absoluto de Cuba .Participé en una Olimpiada online, formando parte del equipo Cuba en el tablero sub20.He jugado varios torneos internacionales ,destacando el Capablanca In Memoriam y abiertos internacionales en Barcelona .

Teaching experience

Durante los años que llevo vinculado al ajedrez he sido accesorado por buenos entrenadores y he aprendido mucho de ellos sobretodo del MF Omar Garcia quien trabajó conmigo durante algunos años ,he colaborado con fuertes jugadores como el MI Augusto Cesar y el MF Kemel Gallo

Best skills

Me atrae el juego dinámico y las complicaciones tácticas ,pero le doy mucha importancia en el entrenamiento a la comprensión general del ajedrez,la que considero fundamental para mejorar en este maravilloso juego .Me gustan las aperturas y no me gusta rehusar variantes teóricas ,me gusta estar bien preparado y jugar líneas principales y abiertas.

Teaching methodology

Realizar un diagnóstico mediante el análisis de partidas recientes y hacer preguntas en determinadas posiciones técnicas y tácticas para determinar el nivel actual del alumno y así trabajar sobre los errores y las debilidades,pero también en potenciar las fortalezas.
Puedo ayudarte a :
Crear un buen repertorio de aperturas
Mejorar tu comprensión general del ajedrez,que te permitirá identificar patrones en todas las fases del juego
Mejorar en tus habilidades tácticas .